Medios digitales: herramientas útiles para el crecimiento de las empresas

   ¿Qué son los medios digitales?

Se refiere a medios digitales a los espacios en los que se genera la comunicación y el intercambio de información entre usuarios y productores de contenidos digitales, ya sean empresas, bloggers o sitios de noticias.




Entre estas herramientas se encuentras las mas usadas, conocidas o principales por así decirlo.


1. PÁGINA WEB O SITIO WEB

La página web es un medio digital de gran relevancia, porque es a través de él que se dan a conocer los productos o servicios que ofrece la empresa.

Toda página web debe contar con un diseño visual atractivo, claro, directo que favorezca la usabilidad, es decir, el fácil acceso y navegación de los usuarios.





2. EL BLOG

 un blog es una excelente herramienta estratégica para las empresas, porque con una correcta selección de los temas, adecuado tratamiento de los contenidos, uso preciso de las palabras clave e incorporación pertinente de enlaces a otros sitios, es posible alcanzar las mejores posiciones en Google.

Este posicionamiento orgánico, no sólo da visibilidad al negocio o marca en internet, también resuelve las preguntas o necesidades de los clientes sobre el sector ganando su confianza y fidelización.


3. PÁGINA DE ATERRIZAJE

La página de aterrizaje también conocida como Landing Page es otro de los medios digitales que posibilita a los negocios o empresas establecer un contacto más directo y cercano con los clientes.

También Es una página diseñada con el objetivo de convertir a los visitantes en leads o clientes finales. La idea es que por medio de un contenido interesante y seductor las personas decidan suministrar sus datos en un formulario para queden registrados y así posteriormente la empresa pueda establecer una comunicación más personalizada con estos usuarios o potenciales clientes.





4. REDES SOCIALES

Esto influye en el crecimiento exponencial de la cadena a medida que el número de conexiones aumenta.

Gracias a este conocimiento las empresas o marcas pueden trabajar para optimizar sus relaciones con sus clientes actuales y potenciales, compartiendo información en el sitio web, blog u otros medios digitales.

Sin embargo, es importante recordar que la presencia en las redes sociales debe estar justificada por unos objetivos, metas y estrategias de marketing claras y definidas para llegar a ese nicho del público o mercado que se espera conquistar.





5. VIDEOS ONLINE

Es otro de los medios digitales que tienen gran protagonismo dentro de una estrategia de marketing digital porque mediante este formato las empresas o marcas dan a conocer de una forma visual sus productos, servicios o eventos.

La efectividad de estos medios digitales demuestra un alto porcentaje de tráfico en los sitios web, blogs y redes sociales, ya que el poder de este formato reside en la integración de la imagen en movimiento y el sonido, características que lo hacen muy cercano, veraz y atractivo frente a los ojos de la audiencia.






BIBLIOGRAFIAS:
mEDIDIGITAL. (10/09/2021). Medios digitales. 13/02/2022, de N.A. Sitio web: http://www.entreperiodistas.com/medios-digitales-herramientas-utiles/

EstrategikMarketing. (01/01/2022). Marketing de Empresas. 13/02/2022, de N.A. Sitio web: http://www.entreperiodistas.com/estrategias-para-posicionar-y-hacer-mas-visible-un-medio-digital-en-internet/





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