Concepto funciones, instalaci贸n, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Access.
Microsoft Access es un sistema gestor de base de datos relacionales (SGBD) que viene en el paquete de office en su versi贸n completa, esta orientado a ser usado en el entorno personal o en organizaciones peque帽as ya que en esta se pueden llevar a cabo diversas tareas en donde podemos manipular datos en formato de tablas (conformada por filas y columnas), crear una relaci贸n entre las tablas, insertar formularios, hacer consultas, etc.
- Entrada de datos: los datos se pueden introducir manualmente o exportar por hoja de calculo de Excel o de texto.
- Almacenamiento de datos: el usuario puede definir los campos de las tablas al igual que el formato.
- Reportes: access da la opci贸n de poder imprimir informaci贸n de la base de datos en este formato.
- Informaci贸n de consulta: las consultas se usan para seleccionar o manipular la informaci贸n insertada.
- Tareas automatizadas: en esta opci贸n se automatizan para tareas rutinarias en el cual crea un macro para realizar la tarea.
- |Tiene facilidad para integrarse con programas para desarrollo de software inspirados en microsoft.
- |F谩cil de instalar y usar.
- |Debido a su popularidad el sistema se ha desarrollado tanto que puede ser entendida por la mayor铆a de usuarios de bases de datos.
- |Su capacidad de almacenamiento llega almacenar hasta 2GB.
- |Importar datos es sencillo.
- |Si necesitas un uso mayor de 2GB tendr谩s limitaciones.
- |Puede tener problemas de seguridad.
- |El tener muchos sistemas operativos de windows podr铆an corromper la base de datos.
- |Toda la informaci贸n se guarda en un solo archivo.
- |Tiene un limite de usuarios, su m谩ximo es de 255 usuarios pero en realidad solo soporta de entre 10 a 80 usuarios al mismo tiempo dependiendo del tipo de aplicaci贸n.
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