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Los comentarios sirven para aclarar alguna frase o palabras dentro del documento, al insertar un comentario nos resalta la palabra y dibuja un globo a la derecha del documento con el comentario en su interior.
La pesta帽a Revisar:
La ficha de revisi贸n nos permite manejar las opciones m谩s usuales relativas a compartir documentos.
La revisi贸n de cambios no se activar谩 si no hacemos clic en el bot贸n Control de cambios que se encuentra en el grupo Seguimiento. A partir de eso podr谩s resaltar el texto, insertar comentarios y guardar los cambios realizados.
Herramienta de resaltado:
Dentro de la pesta帽a de Inicio tenemos la herramienta para resaltar
- Resaltar texto
Para resaltar texto podemos hacerlo de dos formas
La primera opci贸n es:
- Seleccionar el texto o el elemento del documento.
- Escoger el color del resaltado.

La segunda opci贸n es:
- Hacer clic sobre el bot贸n .
- El puntero del rat贸n tomar谩 esta forma , ya podemos seleccionar el texto y quedar谩 resaltado.
- Hacer clic otra vez sobre el bot贸n , para dejar de resaltar y que el puntero del rat贸n tome su forma normal.
- Quitar efecto resaltado.
Para quitar el efecto del resaltado debemos seguir el mismo procedimiento que para resaltar, pero en lugar de seleccionar un color debemos seleccionar Sin color para que as铆 quite el resaltado.
Si tenemos varios resaltados en el documento y deseamos eliminarlos todos podemos presionar Ctrl + E.
- Buscar texto resaltado.
Buscamos el texto resaltado en nuestro documento lo que podemos hacer es situarnos al inicio del documento y acceder a la pesta帽a Inicio y desplegar el men煤 del bot贸n buscar para seleccionar la opci贸n b煤squeda avanzada.
Comentarios:
Son una herramienta muy 煤til cuando compartes un documento con varias personas.
- Insertar un comentario.
Para insertar un comentario sobre el documento debemos seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar el texto del cual vamos a crear un comentario.
- Acceder a la pesta帽a Revisar y hacer clic en el bot贸n Nuevo comentario
El comentario nos ofrece informaci贸n del autor. Lo primero que indica es que es un comentario. Entre corchetes escribe las iniciales del autor (AC de AulaClic) y el n煤mero de comentarios que ha realizado este autor y a continuaci贸n muestra el texto del comentario.
Compartir documentos:
- Buscar un comentario.
Si el documento es revisado por varias personas y queremos encontrar un comentario de una persona en concreto, podemos buscarlos accediendo al di谩logo Ir a mediante la pesta帽a Inicio, deplegando el men煤 Buscar y seleccionando Ir a..., o presionando la combinaci贸n de teclas Ctrl+I o bien F5.
- Mostrar/ocultar comentarios.
En el documento podemos ocultar/mostrar los comentarios.
Desplegando el men煤 del bot贸n Mostrar marcas de la pesta帽a Revisar podemos marcar o desmarcar la opci贸n que pone Comentarios. El hacerlos visibles u ocultarlos es autom谩tico, si la opci贸n est谩 seleccionada los comentarios ser谩n visibles de lo contrario no se ver谩n.
- Imprimir comentarios.
Si deseamos imprimir los comentarios podemos indicar d贸nde deben imprimirse.
En el men煤 Control de cambios, podemos acceder a la opci贸n Cambiar opciones de seguimiento donde se abrir谩 un cuadro de di谩logo y en la 煤ltima secci贸n donde pone Globos existe la opci贸n Orientaci贸n del papel donde podemos escoger entre las distintas opciones.
- Imprimir comentarios.
Si deseamos imprimir los comentarios podemos indicar d贸nde deben imprimirse.
En el men煤 Control de cambios, podemos acceder a la opci贸n Cambiar opciones de seguimiento donde se abrir谩 un cuadro de di谩logo y en la 煤ltima secci贸n donde pone Globos existe la opci贸n Orientaci贸n del papel donde podemos escoger entre las distintas opciones.
Control de cambios:
El control de cambios sirve para que Word almacene los cambios realizados por cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en un documento, como por ejemplo (inserciones, modificaciones de formato o texto eliminado).
- Texto eliminado
Inserciones. Pone el texto del color asignado al revisor y lo subraya.
- Modificado por formato
Cambios de formato. Muestra un globo con el prefijo Con formato: y despu茅s indica qu茅 tipo de formato se ha aplicado.
- Texto incluido
Texto eliminado. Muestra el texto original tachado y del color asignado al revisor.
- L铆neas cambiadas.
En la parte izquierda del documento muestra una l铆nea vertical negra, indicando que el documento ha sido editado y modificado.
Comparar cambios sobre un documento
El control de cambios sirve para que Word almacene los cambios realizados por cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en un documento, como por ejemplo (inserciones, modificaciones de formato o texto eliminado).
- Texto eliminado
Inserciones. Pone el texto del color asignado al revisor y lo subraya.
- Modificado por formato
Cambios de formato. Muestra un globo con el prefijo Con formato: y despu茅s indica qu茅 tipo de formato se ha aplicado.
- Texto incluido
Texto eliminado. Muestra el texto original tachado y del color asignado al revisor.
- L铆neas cambiadas.
En la parte izquierda del documento muestra una l铆nea vertical negra, indicando que el documento ha sido editado y modificado.
- Comparar el documento original con el documento modificado.
Cada que trabajemos en equipo bajo un mismo documento es recomendable tener guardada una copia de la 煤ltima versi贸n que tuvimos por si alg煤n miembro del equipo realiza alg煤n cambio sin activar el control de cambios y lo guarda.
Para ver los cambios realizados en un documento que ha sido guardado sin el control de cambios debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrir el documento original.
- Acceder a la pesta帽a Revisar y desplegar el bot贸n Comparar, seleccionar la opci贸n Comparar...
Aparece el di谩logo Comparar y combinar documentos.
- Debemos seleccionar el otro documento, es decir el documento con los 煤ltimos cambios y pulsar Aceptar.
Nos muestra un nuevo documento basado en el documento final y con las marcas de los cambios producidos con respecto al documento original.
Opciones de Combinar
Hacemos clic en el bot贸n M谩s para ver m谩s opciones nos encontraremos con una muy interesante que nos ofrece tres formas distintas de combinar los documentos.
- Documento revisado. Las marcas se muestran sobre el segundo documento.
- Documento original. Las marcas se muestran sobre el documento original.
- Documento nuevo. Se crea un nuevo documento y se insertan las marcas de los cambios producidos.
- Comparar en paralelo dos documentos.
Otra forma de comparar dos documentos es vi茅ndolos al mismo tiempo ambos documentos el documento original y el documento final.
Para realizar este tipo de comparaci贸n:
- Abrir los dos documentos comparar (documento original y documento final).
- Desde el documento original accedemos a la pesta帽a Vista y seleccionamos Ver en paralelo.
- Veremos ambos documentos a la vez en la pantalla dividida por la mitad en posici贸n vertical un documento al lado del otro.
Formularios:
Un formulario no es m谩s que un documento que contiene texto fijo y texto que debe ser rellenado por el lector. Para el texto a rellenar debemos definir controles, campos especiales que permiten introducir informaci贸n de forma muy variada.
Para poder agregar los controles de formulario al documento, primero debemos activar la Ficha de programador en la Cinta, debemos ir a las opciones de Word, en la pesta帽a archivo. En la secci贸n personalizar cinta de opciones marcaremos la casilla Programador en el cuadro de la derecha que muestra las fichas disponibles.
Controles de contenido:
- Los controles Texto enriquecido y Texto permiten introducir un cuadro de texto que el usuario podr谩 rellenar, la diferencia entre ambos es que s贸lo el control Texto enriquecido permite usar y guardar textos con formato.
- El control Imagen , permite que el usuario pueda a帽adir una imagen pulsando sobre 茅l.
- Los controles Cuadro de lista y Cuadro combinado permiten al usuario elegir entre una serie de elementos disponibles.
- El Selector de fecha , despliega un calendario donde el usuario marcar谩 una fecha.
BIBLIOGRAFIA:
https://www.aulaclic.es/word-2010/index.htm
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